Novedades

Creación de la "Biblioteca de los Estudiantes"

Creación de la "Biblioteca de los Estudiantes"

23/10/2020 |  El 16/11/2007 se inauguró una nueva sección en Biblioteca UTN llamada Biblioteca de los Estudiantes.

El 16/11/2007 se inauguró una nueva sección en Biblioteca UTN llamada Biblioteca de los Estudiantes.

Comprende lecturas recreativas en formato papel o digital incluyendo dramas, aventuras, ciencia ficción, suspenso, historia argentina entre muchos otros.

Hasta este momento, en Biblioteca abundaban sólo libros técnicos y de estudio, por eso, esta iniciativa viene a cubrir una demanda detectada por biblioteca. Existencia, entre los usuarios estudiantes, de tiempos ociosos entre clase y clase, o previo al retorno a sus localidades de origen y la inquietud por lecturas no académicas.

El Centro de Estudiantes y la Biblioteca gestionaron junto a Secretaría Académica, la compra de muebles exclusivamente para este proyecto.

Por su parte, el Centro de estudiantes, encaró el proyecto por el cual, por un lado:

- Realiza adquisiciones tales como las que concretaron: libros varios, la colección completa de DVDs de historia argentina producidos por Felipe Pigna, la adquisición de revistas culturales como "Caras y Caretas" y de Divulgación científica como "Ciencia Hoy".
Y por otro lado,

- Se pide la colaboración de los estudiantes: mediante la donación de libros de su posesión que ya hayan leído, para que, receptados por el Centro de Estudiantes luego sean donados a la Biblioteca, previa selección de la misma.

  Desde Biblioteca les damos a todos un profundo agradecimiento esperando todos puedan disfrutar de esta nueva sección.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco